El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino, y el hermano menor, Khalid, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un colaborador israelí, y los líderes de ese grupo de resistencia acudirán esa misma noche a la carnicería en la que trabaja Khalid para interrogarle. Naim quiere saber la verdad sobre esa acusación antes de que eso ocurra.

Este es el punto de partida de Masked. Desde ese momento, la acción de la obra se sostiene a través de tres personajes que desesperadamente buscan una verdad que minuto a minuto les alejará cada vez más de una posible solución.

La verdadera identidad

Como en muchas de las obras en las que los personajes son víctimas de una situación que les sobrepasa, Masked nos habla del miedo, la falta de libertad, la traición o la venganza. Coexistiendo con esta lectura más profunda, encontramos que su argumento respira la esencia de una obra de intriga, sobre conocer la verdadera identidad de uno de los personajes.

Desde su estreno en Israel en 1990 hasta hoy, la obra ha sido representada en más de cien países del mundo. Su llegada en el año 2007 al Off-Broadway de Nueva York tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y el público y dinamizó la proyección internacional de este texto de Ilan Hatsor.

Tras su paso por varias salas madrileñas, estrenando la obra en nuestro país, este montaje adaptado por Álvaro Vázquez y dirigido por Iria Márquez llega a El Sol de York los jueves, viernes, sábados y domingos del 9 al 26 de enero.