La obra relata la historia de una compañía de teatro itinerante que viaja por los pueblos de Castilla-La Mancha desde el comienzo del franquismo hasta que los cines casi acaban por completo con estas pequeñas compañías.

La figura central de la historia es Carlos, un hombre de mediana edad al que acompañan su padre, su hijo, una prima joven, otra prima, la novia del personaje central y un amigo. Todos ellos forman la Compañía Iniesta-Galván.

El texto de Fernán Gómez aborda la vida de los cómicos de antaño, su manera de ir amoldándose a las circunstancias de la época. Algunos de ellos tienen que resignarse y tomar otro camino, abandonando el teatro. Escena a escena, el espectador observa cómo las pantallas de cine y los cines de barrio fueron restando protagonismo a estas compañías de teatro.

El teatro más puro

Carol López dirige la adaptación que Ignacio del Moral realiza del texto de Fernán Gómez. Miguel Rellán, Olivia Molina, Antonio Gil, Tamar Novas, Amparo Fernández, Andrés Herrera, José Ángel Navarro y Camila Viyuela componen el reparto de este homenaje al teatro más puro que estará sobre las tablas del Teatro Valle-Inclán hasta el 6 de abril.

Fernán Gómez publicó El viaje a ninguna parte en forma de novela en 1985. Un año más tarde, él mismo dirigió su versión cinematográfica, triunfando en la primera edición de los Premios Goya con las estatuillas de mejor película, mejor director y mejor guion.

  • 28 de febrero: Encuentro con el público al finalizar la función.
  • 5, 6 y 7 de marzo: Funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.
  • 15 y 25 de marzo: Funciones con sobretítulos en inglés.