Las diversas relaciones posibles entre el arte, la vida, la creación y el relato, se abordan a partir de la experiencia y la propia aportación de los jóvenes, teniendo en cuenta también las diferentes posibilidades exploradas por los artistas para narrar plásticamente historias de vida.

Con jóvenes y para jóvenes

El proyecto, desarrollado con jóvenes, parte de una revisión del concepto biografía, para analizar cómo esta puede trascender la propia narración implícita en la etimología del término (bios, vida, y grafía, escritura) para llegar a convertirse en un factor impulsor de la creatividad aplicada a las artes plásticas.

La exploración de las obras expuestas con dinámicas de participación activa, y la elaboración en el taller de biografías alternativas, utilizando el lenguaje plástico en soportes no habituales, permitirán a los jóvenes analizar el papel de los recuerdos en la construcción de su biografía, y también comprobar cómo el trayecto vital de cada persona se cruza con el de los demás.

  • 8 febrero – 29 marzo, 2014 – 8, 15 febrero y 1, 8, 15, 29 marzo a las 16.30 h / 22 febrero y 22 marzo a las 11.30 h / Edificio Sabatini, Planta 1.