La acción tiene lugar en el Edgar Alan Poe Psychiatric Hospital, un lugar insólito y misterioso donde la medicina se vuelve retorcida pandemia, un centro en el que parece que el tiempo se haya detenido, donde la desidia hace que los mismos doctores se confundan con los enfermos y viceversa. Los personajes que pueblan el turbador hospital, desencantados, esperan a una extraordinaria paciente que termine con la monotonía de sus vidas. Pero hay algo que les sorprenderá: la identidad de esa paciente y la magia que la envuelve.

Happy birthday, Miss Monroe está cargada de referencias, alusiones, guiños a grandes momentos, personajes y obras de la historia del cine más clásico. Se presenta como una comedia vestida de drama (o quizá al contrario) donde la identidad y la razón se cuestionan para llegar a una última paradoja: todos cuerdos, todos locos.

Juan Planelles, Jose Chía, Leticia Arbide y Mila Fernández suben al escenario para dar vida a estos personajes anclados en la decadencia que depositan todas sus esperanzas en un ser que, teniendo de entrada la identidad más falsa, resulta ser el más auténtico de todos ellos. Porque «todos podemos ser (o no ser) Marilyn».

  • El precio de la entrada es de 5 euros.