Artistas en residencia busca apoyar la creación dentro del ámbito de la danza y el trabajo con el cuerpo. Para ello ofrece a los artistas espacios para la experimentación, la reflexión y, como cierre, la presentación de sus propuestas en Acento. Una oportunidad para establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

Cada uno de los artistas participantes en la iniciativa lo hará a su modo, ya sea a través representaciones escénicas, charlas o proyecciones. La cita tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en ambos espacios.

Los elegidos

Los artistas seleccionados para esta primera edición son Elisa Arteta, Cristina Blanco, Pablo Esbert, Carmen Fumero, Martín Llavaneras, Cecilia Lisa Eliceche, Elpida Orfanidou y Juan Perno, Ángela Peris, Jesús Rubio Gamo y Navidad Santiago.

La convocatoria “Artistas en residencia” 2014, abierta en el pasado mes de diciembre, recibió un total de 270 proyectos, superando en más del doble a los presentados en la primera convocatoria (la de 2013). De todos ellos han resultados seleccionadas las propuestas de Tania Arias, Esther Arribas, Tamara Ascanio, Ben Evans, Nilo Gallego, Oriol Nogues, PLAYdramaturgia y Jorge Anguita, y Emilio Tomé.