Desde cinco euros a más de 200.000, precios para todo tipo de bolsillos en esta convocatoria que se convierte en el mejor escenario para dar la bienvenida a la primavera y encontrar el regalo más original, el objeto o el mueble ideal para decorar una casa, tocados y bisutería vintage para dar un toque especial a esta temporada, además de interesantes propuestas de artes plásticas y piezas de coleccionista.

Valenti Aguit vuelve un año más con un estand repleto de objetos de coleccionista. Desde botellines de refrescos antiguos a una importante partida de sifones españoles de finales del siglo XIX hasta los años 50. La propuesta de Gonzarreta está basada en el mueble industrial y objetos para decoración provenientes de ornamentos arquitectónicos antiguos. Es el caso de seis lámparas de pesca, con foco ovalado, electrificadas pulidas y decapadas o un mueble de cajones de una almacén de tornillería fabricado en Eibar en 1950.

Desde Bélgica, Objetology asiste de nuevo a la feria con una selección de piezas desde finales del siglo XIX hasta los años 80. Variedad de estilos, materiales y, sobre todo, precios asequibles. Apuesta por el mueble de ratán con mesas, asientos, lámparas y espejos en este material, por piezas de cristal y cerámica de Italia, Alemania, Holanda y Portugal.

Almoneda Balboa, por su parte, asiste con una gran variedad de objetos de diferentes precios, como una bola del mundo de los años 70, en escayola, una caja azul de porcelana Sevre o un abanico de nácar.

Muebles, pintura y escultura

La Habana Decoración, especializado en muebles reciclados, antigüedades y objetos singulares, muestra, entre otros, una mesa art decó en nogal macizo y un entredós Napoleón III de madera lacada con aplicaciones de latón y bronce. C. Ayllon (Arte y Antigüedad) asiste con obra gráfica de las vanguardias clásicas españolas, además de piezas de coleccionismo y decoración. Es el caso de una urna de voto, de 1933, en la que votó por primera vez la mujer en España o un aguafuerte de Antoni Tàpies, Memoria personal.

También Clavell & Morgades participa con una gran variedad de objetos, como un jarrón japonés Satsuma, de finales del siglo XIX, con montura francesa en bronce dorado o una escultura modernista en alabastro, Cleopatra, de Giuseppe Gambogi, que data de finales del siglo XIX.

La galería Juca Claret propone diferentes artistas en pintura y escultura como la obra en alambre galvanizado, Paradoja I. Hombre en escalera, de Rafa Dieguez, o un bronce, Entre el cielo y la tierra, de Luciano González. El pintor Francisco Retamero asiste con obras como Cus Blue, Granja Golf y La casa de la bellota.

Por su parte, El Atelier de Argensola propone una consola de Pierre Vandel en metal, madera y cristal, y un aparador de los años 60, italiano, estilo decó. Un año más, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna presenta una interesante selección de objetos, como cuatro amasadoras y trituradoras de almendras de obrador de pastelería, de 1920, fabricada en hierro y restaurada, así como una máquina de escribir de 1890, New Internacional nº5.

Joyería y objetos de coleccionista

Alexis Nieto García propone una casita de muñecas del siglo XIX, ideal para coleccionistas que deseen decorarla. Maite Conde Antiq & Deco ofrece un espacio ecléctico con mueble fundamentalmente francés y escandinavo de los siglos XVIII al XX, combinado con fotografía contemporánea de autor. Catellarnau Antigüedades asiste con un estand en el que propone, además de objetos decorativos y coleccionables, joyería antigua y vintage, mobiliario de los siglos XVIII, XIX y XX, y pintura del siglo XVII, XIX y primeras vanguardias.

La firma A. Iruretagoyena participa con su habitual selección de joyería antigua, además de mobiliario, objetos decorativos y piezas de colección de muy diferentes precios. En esta ocasión propone una pareja de consolas policromadas, de 1940, y un broche circular (Francia, siglo XIX) realizado en oro y plata.

Un año más, Ptolomeo Antigüedades presenta una amplia propuesta en grabados y mapas antiguos de los siglos XV a XVIII, así como esferas armillares y globos terráqueos de los siglos XVIII y XIX. Por ejemplo, un grabado (A modo de volar), perteneciente, con el número 13, a la primera edición de Los disparates de Francisco de Goya, publicado de manera póstuma en 1864.

En definitiva, Almoneda propone un paseo por el pasado en el que, además, los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

  • ALMONEDA vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes, 1 de abril.