La vida de Ed Sheeran ha cambiado mucho desde que dormía en el sofá de sus amigos y recorría las calles con su mochila vendiendo sus propios CD’s. Si en 2011 hizo 300 conciertos en sitios pequeños, pocos años después se agotaban todas sus entradas incluyendo cinco Hammersmith Apollo durante en su última gira en el Reino Unido. El británico no sólo disfruta de este éxito en su país natal sino en medio mundo.

El éxito de ‘+’

En el año 2011 Ed Sheeran publicó su primer disco con una de las grandes compañías discográficas tras haber editado una serie de EP’s a través de sellos independientes. El álbum llamado ‘+’ se lanzó en el Reino Unido en septiembre de 2011. Desde entonces ha acumulado seis Discos de Platino gracias a las ventas de casi dos millones de copias, entró directamente al nº1 de las listas inglesas y volvió a subir al primer puesto a principios de 2012. Esto, unido a los 2.8 millones de singles vendidos le proporcionaron un récord histórico para un solista masculino con un primer álbum en el Reino Unido.

Además, su trabajo ha sido premiado con dos BRIT Awards por Mejor Artista Masculino y Artista Revelación y el prestigioso reconocimiento Ivor Novello Award por The A Team.

La conquista del mercado americano

En 2013, Ed Sheeran se embarcó en una gira de 70 conciertos por Estados Unidos junto a Taylor Swift y colaboró con ella en su single Everything Has Changed. Además de recibir una nominación a los Grammy, agotó tres conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Volvamos a la actualidad. Ed Sheeran regresa sin mostrar indicios de bajar el ritmo; durante la primera semana de enero de 2014 anunció su primera gira por el Reino Unido desde 2012, una gira que incluye cuatro conciertos en el O2 Arena. Además, ha terminado su nuevo álbum que verá la luz en verano y muy pronto se desvelarán las primeras canciones de este nuevo trabajo.

Cuando se le pregunta por esta nueva gira europea, Ed Sheeran comenta: «Me encanta estar de gira por Europa, ha pasado mucho tiempo desde la última vez y estoy con muchísimas ganas de empezar.”