Aunque el Museo cuenta con una larga historia que comenzó en 1925 como Exposición del Traje Regional e Histórico, cambiando de nombre y sede a lo largo de los años, tal y como hoy lo conocemos fue inaugurado el 31 de marzo de 2004. En estos 10 años se han organizado con éxito más de 500 actividades y exposiciones, cumpliendo así con la labor principal de conservar, exponer y difundir la historia de la moda y de la indumentaria. Con este motivo, el Museo ha preparado una serie de actividades en las que podrán participar todos aquellos que deseen celebrar este momento tan especial y conocer de cerca el trabajo de todos aquellos que trabajan día a día en esta institución cultural.

Los asistentes recorrerán los almacenes, la biblioteca y las salas de exposición permanente en visitas en las que podrán repasar la importancia del color a lo largo del siglo XX, anécdotas sobre el mundo de la moda, el patrimonio que conserva el museo y la historia de algunos sastres importantes, entre otros temas.

En homenaje a una de sus actividades más representativas y para satisfacer a su fiel público, el domingo 30 se multiplican las posibilidades para que los asistentes puedan elegir su «modelo del mes» entre las siete opciones que se proponen en tres tandas desde las 11.30 h a las 13.30 h.

 

Actividades para niños

Los niños podrán disfrutar también con un juego de pistas que se distribuyen a lo largo del Museo y un taller para toda la familia en el que se propone un caso por resolver.

Los festejos por el décimo aniversario del museo contarán además con la participación especial de la Asociación de Recreacionistas Fin de Siglo en una visita bautizada Trajes animados.

La asistencia a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo. En el caso de los talleres se requiere inscripción previa a través del portal del museo.