La Parrala ha organizado este festival, pasando al público su «llave» (símbolo del centro). Una llave que pasa de sala en sala, de teatro en teatro, de espectáculo en espectáculo, de actor en actor. Así es la llave del Centro de Creación Escénica La Parrala, que va de mano en mano de las más de 30 compañías (y 150 profesionales) que allí crean, trabajan y viven.

Seis compañías profesionales y aficionadas con espectáculos para público familiar y adulto llevan durante dos fines de semana el mejor teatro al público burgalés, que puede asistir a las representaciones por cinco euros.

El festival comienza el 21 de marzo con el espectáculo Maribel y la extraña familia, a cargo de La Roulotte Teatro, y continúa al día siguiente con la representación infantil de Zapping, de la compañía Kurulumbha.

Las representaciones teatrales prosiguen el 28 de marzo de mano del clown con el espectáculo Clementina y continúa el día 29 con la obra La maravillosa historia de las otras crisis, de la compañía Las Pituister.

Esta primera edición se cierra el 30 de marzo con los espectáculos Este circo no es normal, de la agrupación teatral Margarito y Cía, y Aquí no paga nadie, a cargo de Sin-Trastos.

 

Programa

Viernes, 21 de marzo

  • 21.00 h: Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura. La Roulotte Teatro. Duración: 1 hora y 45 minutos.

Comedia ambientada en el siglo XXI donde Marcelino, joven muchacho de provincias y propietario de una fábrica de chocolates, llega a Madrid en busca de esposa. La obra gira entre situaciones de comicidad y ternura, envuelta en una partitura llena de bondad, “porque la verdadera bondad, por ser poco corriente, no la comprende nadie”.

Sábado, 22 de mazo

  • 19.00 h: Zapping. Kurulumbha. Duración: 1 hora.

Zapping plantea una adivinanza para descubrir los cuentos clásicos a través de las ilustraciones y detenerse en los textos de los grandes autores y títulos de la literatura universal. Se juega con sombras chinescas, marionetas o técnicas teatrales como clown, narración y mimo.

Viernes, 28 de marzo

  • 19.00 h: Clementina. CCC Clowns y MMM Música. Duración: 1 hora.

Espectáculo interactivo en clave de clown para público familiar en el que Clementina, una payasa muy alegre y soñadora, emprende un viaje en busca de un admirador secreto que le va dejando pistas en cada país en el que se encuentra.

Sábado, 29 de marzo

  • 21.00 h: El maravilloso mundo de las otras crisis. Las Pituister. Duración: 1 hora y 20 minutos.

En la antigüedad, antes de que existiera la crisis económica, ¿de qué se hablaba? También se hablaba de crisis, pero de otras crisis, las de toda la vida.

Domingo, 30 de marzo 

  • 12.00 h: Este circo no es normal. Margarito y Cía. Duración: 1 hora.

Espectáculo de variedades para todos los públicos. En esta ocasión, Margarito tendrá que buscar a artistas para hacer una función de circo y… qué mejor que el querido público. Seguro que encontrará magos, malabaristas, músicos e incluso leones. ¿Quieres ser uno de ellos?

  • 19.00 h: Aquí no paga nadie, de Dario Fo. Sin-Trastos. Duración: 1 hora y 30 minutos.

¿Qué pasa cuando las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes? ¿Por qué nos rebelamos contra una inflación descontrolada? ¿Cómo influye esa rebelión en nuestro entorno? Los protagonistas de esta historia nos muestran su visión particular con una serie de peripecias que van desencadenándose a lo largo de esta historia.