Los asistentes a este primer Encuentro podrán descubrir, a través de un taller, proyecciones, debates, presentaciones de proyectos y un concierto audiovisual, las posibilidades de la programación creativa y profundizar en el desarrollo de técnicas avanzadas para conseguir visuales generativos y visualización de datos.

Se trata de un espacio donde desarrolladores y artistas visuales podrán mostrar sus trabajos, compartir conocimientos y aprender nuevas técnicas y donde el público menos experto podrá descubrir las posibilidades de la programación creativa aplicada a las artes visuales y sonoras.

La cita contará con el artista multidisciplinar Óscar Sol, que impartirá el taller de introducción a Jitter (MAX/*MSP) para la manipulación de vídeo y la creación de visuales generativos; las proyecciones de vídeos de AVsets y visuales de reconocimiento mundial comisariado por el ciclo SENSE, y las proyecciones sobre las últimas creaciones de la demoscene, comisariado por 9ard.

Por otro lado, los artistas y desarrolladores Luis Sanz, Roman Torre, Sergio Albiac y Eloi Maduell presentarán sus proyectos y formarán parte del debate que girará entorno a la creación y a la programación creativa.

  • En este Encuentro se tratarán temas y tecnologías como la generación de contenidos en tiempo real, sincronización de música y visuales, computación gráfica, motores 3D, visualización de datos y estética de información, entre otros. Programa completo de las cuatro jornadas.