El programa pasará, en la primera parte, de la abstracción más romántica de la sonata de Granados (una obra poco frecuente) al sofisticado y colorista Poema de una sanluqueña de Joaquín Turina, que tan hermosamente ha rescatado Moreno en este disco.

En la segunda parte ambas intérpretes tocarán paisajes dibujados a vuelapluma, como los del Falla parisino reinterpretado por Paul Kochanski en sus arreglos de las Canciones populares españolas. Tiempo también para Sarasate emulando a Bizet con su particular Fantasía sobre Carmen. Por último, Tzigane de Ravel y su desbordante fantasía melódica y tímbrica.

A lo largo de su carrera, Leticia Moreno ha actuado con los directores más reconocidos y con las principales orquestas del mundo, así como con la mayoría de las orquestas españolas. Destacan sus actuaciones en los festivales de Colmar y Rheingau, y su presentación con la Essener Philharmoniker, junto a Orozco Estrada. En Francia ha tocado con John Axelrod y ha participado en la gira de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkánov. Además ha actuado con la Orquesta Simón Bolivar y Christian Vásquez y la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y Zubin Mehta. Toca un Nicola Gagliano de 1762.

Ana María Vera ha tocado como solista con las orquestas más prestigiosas del mundo y ha colaborando con importantes directores. Ha ofrecido recitales en el Festival de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Wigmore Hall de Londres, el Kennedy Center de Washington DC, el Tívoli de Copenhagen y la Salle Gaveau de París. También ha colaborado con artistas como Ivry Gitlis, Steven Isserlis y Joshua Bell. En 2011 fundó el proyecto Bolivia Clásica, con sedes en Londres y La Paz, que incorpora un festival internacional y una academia de música dedicada a los niños y jóvenes talentos del país. Su último disco, Goyescas, fue publicado en 2009 por Signum Classics.