José Ricardo Morales es un destacado dramaturgo que se vio obligado a abandonar nuestro país en 1939, al término de la Guerra Civil, y se instaló en Chile, donde ha escrito y publicado la mayor parte de su amplísima producción.

Tres directores (Salva Bolta, Aitana Galán y Víctor Velasco) han liderado este proyecto surgido en el Laboratorio Rivas Cherif que el CDN ha creado para la exploración teatral de textos que, como es el caso de los que aquí se presentan, plantean notables desafíos escénicos e interpretativos.

Un elenco de actores comprometidos con estas premisas lleva al escenario de la Sala de la Princesa cuatro títulos muy representativos de las distintas etapas de su teatro.

La corrupción al alcance de todos (1995), que cuenta en su reparto con Felipe Andrés, Victoria Dal Vera y Rodrigo Sáenz de Heredia, corresponde a la producción más satírica y divertida de Morales, mientras que Las horas contadas (1967) es un monólogo corto (género muy frecuentado por el autor) interpretado por Lola Manzano que completa perfectamente la visión panorámica del autor que este ciclo quiere transmitir.

  • 8 de abril: Encuentro con el público al finalizar la función.