An American Trilogy toma su título de una canción que Elvis Presley popularizara en la década de los setenta. La historia, el cine y la cultura popular han influido en Cánovas, que extrae de medios tanto antiguos como modernos imágenes con las que produce evocadores cuadros semiabstractos. Estos captan un instante efímero, una instantánea o el recuerdo puntual de un evento, si bien este siempre presenta una importancia secundaria con respecto a la imagen que lo representa.

En cada obra, el observador se ve enfrentado a cierta dualidad que lo obliga a cuestionar o remodelar las realidades percibidas a fin de darles una nueva interpretación. Lo que se nos presenta es historia contemporánea americana que, una vez capturada, nos exige ser observada y estudiada.

Cánovas emplea una técnica multicapa con pintura, dibujo, grabado y fotografía. Al combinar el vocabulario del Pop Art con fuentes extraídas de medios tanto antiguos como nuevos logra producir una obra que captura instantáneas del momento presente, ofreciendo al observador una dualidad conforme a la cual las realidades percibidas han de ser cuestionadas y remodeladas.