Joan Miró, Torse de femme, 1967. BronceComisariada por Enrique Juncosa, La luz de la noche recoge obras de Miró realizadas en las décadas de 1960 y 1970, y conservadas en la colección privada de la familia del pintor.

En total forman el conjunto 25 pinturas, 14 esculturas y un tapiz de grandes dimensiones que son exhibidos por primera en un espacio cultural. Entre ellas se encuentran Personnages Femme dans la nuit, dos lienzos que nunca antes habían sido vistos por el público.

Esta muestra reconoce la faceta más reflexiva de Miró. El espectador se encontrará con un artista más pensativo, poético y entusiasta.

Esta colección busca que las texturas aporten una visión diferente pero sin cambiar la paleta de colores. Los soportes escogidos por Miró añaden un cambio de efecto, con materiales reciclados en los que no hay una línea argumental que sirva para enlazar la muestra.

Para completar la exposición se ha realizado un catálogo que incluye textos firmados por Joan Punyet, Colm Toibin y José María Pardo sobre el universo de Miró.

  • Menorca: del 26 de agosto hasta el 2 de noviembre. Sala municipal de exposiciones El Roser Ciutadella.
  • Mallorca: del 30 de noviembre hasta el 15 de octubre de 2015. Fundación Pilar y Joan Miró.