Los departamentos de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM pusieron en marcha en 2009 este encuentro con la intención de generar un marco en el cual los doctorandos en período de formación o con tesis recientemente inscritas pudieran poner en común aspectos relacionados con sus investigaciones y métodos de trabajo. Para fomentar la diversidad de metodologías se llama a la participación de jóvenes investigadores procedentes de toda España.

Este sexto encuentro tendrá lugar a lo largo de tres jornadas con un formato de presentación de comunicaciones de 15 a 20 minutos, intercaladas por espacios de coloquio y debate entre los participantes, moderados por profesores de Historia del Arte de la facultad.

El programa se encuentra estructurado en seis sesiones temáticas: reflexiones historiográficas y museológicas; mecenazgo, coleccionismo y mercado; lenguajes del poder y formas de resistencia; entre lo público y lo privado; gramáticas audiovisuales; e iconografía, técnicas y géneros.