Rotas surge para que un problema social no caiga en el olvido. A través del contenido argumental de esta historia se pretende trasladar al público un mensaje constructivo de ánimo para salir de esta situación. El resultado es un espectáculo con un formato atractivo y original cuyo mensaje se transmite a través de una historia en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que pagó con su vida.

Sobre la escena, el espectador se va a encontrar una representación sencilla y directa gracias al vigor expresivo de la palabra, la música y las coreografías que lo componen. Escrita y dirigida por Luis Lorente, la historia se transmite a través de la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, ex miembros del Ballet Nacional de España, y las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent.

Los ingresos que se obtengan de la representación se donarán a la Fundación Ana Bella Estévez, una de las principales plataformas de origen privado de apoyo a las mujeres afectadas por el horror de la violencia de género. Ana Bella es una mujer superviviente que ha aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género y que ha conseguido generar un cambio social hacia la igualdad implicando a mujeres que, como ella, han superado el maltrato de forma positiva.

  • Desde el 29 de mayo al 8 de junio: martes, miércoles, jueves y viernes 20.30 h. Sábado 20.00 y 22.00 h. Domingo 20.00 h.
  • En julio se representará en Chicago.