Fiel a su trayectoria, y a su compromiso con la música en vivo, para la que siempre busca la colaboración y complicidad de artistas de primera línea, contará en este espectáculo con la presencia de las sopranos Sarah-Jane Brandon y Elizabeth Watts, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster-Williams, quienes, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, interpretarán la bella partitura de Händel bajo la dirección de la maestra Jane Glover.

William Blake

Juntos pondrán en pie esta producción, dividida en dos actos, en la que el coreógrafo recrea 32 escenas inspiradas en pinturas de William Blake. En esta creación predomina la presencia del grupo, la estructura coral marcada por pasos vitales y espontáneos. Trazados básicos que caminan desde la melancolía inicial hacia una energía contagiosa, donde el colectivo predomina sobre el individuo, convenciendo a éste de la alegría plena que el ser humano siente cuando es parte de algo.

Estrenada en el Teatro de la Monnaie en 1988, L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato está considerada una de las coreografías más interesantes de Mark Morris. Todavía hay disponibles localidades a la venta para quienes deseen comprobar cómo su lenguaje ha permanecido vivo veinte años después.

A la Mark Morris Dance Group le seguirán, en el calendario del Real, el estreno de Orfeo y Eurídice, danza-ópera concebida por Pina Bausch, con el Ballet de la Ópera de París, y los cuatro conciertos de Antony and The Johnsons, que cerrarán la temporada 2013/2014.