El Jardín del Temblor supone un viaje a través de la voz contundente de María Toledo y de las emociones de algunos de los “palos” del flamenco.

«El ritual forma parte de esta puesta en escena. Queremos prestar especial atención a cada gesto, a cada movimiento, no olvidar la importancia de las pequeñas acciones que acompañan el ritual diario de nuestras vidas», relata Mateo Feijóo. «Queremos hacer un viaje a través de las estaciones del año. El espacio sonoro nos permitirá evocar las diferentes estaciones, en las que insertaremos los diferentes palos del flamenco que mejor dibujen las sensaciones que experimentamos en cada época del año».

El éxito de María Toledo

María Toledo es la nueva imagen del flamenco. Se trata de la primera mujer en su historia que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009, con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. Su segundo álbum, Uñas Rojas, publicado en 2012 también por Warner Music Spain, contó con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e, incluso, la Orquesta Sinfónica de Praga.