Una treintena de títulos componen la programación teatral. Entre todas las obras destaca La Partida, un texto de Patrick Marber, coproducido con el Teatro Romea y que dirige Julio Manrique. En la escena se desarrolla una partida de naipes entre los actores Ramón Madaula, Adrew Tarbet, Marc Rodríguez, Joan Carreras, Andreu Benito y Oriol Vila en la que se habla sobre temas como la amistad, el éxito o la mentira.

Otra de las obras más esperadas es Mierda de artista, un musical sobre la vida y obra de Piero Manzoni. Otros títulos son Vells Temps del Nobel Harold Pinter; Victoria de Enrique VShakespeare on the beat, dirigido por Moisés Maicas, que lleva el Sueño de una noche de verano a territorios del hip-hop; El testamento de María, de Colm Tóibín, dirigido por Agustí Villaronga e interpretado por Blanca Portillo; y otras representaciones más atrevidas como El Capital de Marx en una version teatral del director francés Sylvain Creuzevault.

Danza

El Grec sitúa a la danza en un lugar destacado con una docena de espectáculos. El primero de ellos es Wonderland, que será interpretado por la Compañía de Danza Gallim de Nueva York con un estilo alegre e imaginativo que con esta obra intenta advertirnos sobre los peligros de actuar con mentalidad de manada.

En el programa de danza destacan otras obras como Romance de Curro el Palmo, con Antonio Canales como intérprete; la Noche de Tango, con Mora Godoy, Monòlit del creador de Nus Danza, y el espectáculo de danza contemporánea tauerbach, una propuesta que une a una actriz y a cinco bailarines y que toma como protagonista al personaje real de una mujer esquizofrénica que vive en un vertedero.

Música

De todas las propuestas musicales del Grec destaca la cubana Migdalia Hechabarría  y sus boleros. La oferta se completa con otros artistas internacionales entre los que se encuentran Eels (12 de julio, en el Teatro Grec), Bobby McFerrin (21 de julio, Teatro Grec), Anoushka Shankar (17 de julio, sala BARTS), el virtuoso guitarrista Joe Satriani (14 de julio, sala BARTS), la mezcla de electrónica y clásica de Ludovico Einaudi (11 de julio, Teatro Grec) o la pianista y compositora de jazz japonesa Hiromi (5 de julio, Teatro Grec).

Entre las 35 actuaciones también hay un lugar para la música nacional desde el flamenco de Mayte Martín al jazz de Motis-Chamorro Quintet con Scott Hamilton (del 8 al 13 de julio, Jamboree). Otros artistas que no se perderán esta cita son Quart Primera, Marina Rossell (3 de julio, Teatro Grec), Wagner Pa (13 de julio, Teatro Grec), Los Mambo Jambo (del 15 al 20 de julio, Jamboree), Adrià Puntí (22 de julio, sala BARTS) o Maria Rodés (26 de julio, Teatro Grec), entre otros.

Más actividades

El circo cuenta con cuatro especáculos en el programa: ¡Dispárate!, una orquesta con una fuerte tendencia al absurdo; Rudo, un intérprete y un montón de cajas que hablan del riesgo inherente a la existencia; Beyond de una compañía australiana; y por último, Rhum, que rinde homenaje al desaparecido Joan Montanyès, «Monti». Además se han programado talleres, conferencias y siete espectáculos para los más pequeños con el MiniGrec, con obras como TripulaPiu PiuDot o Patatu.