El concierto comienza con la obertura de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro y el Concierto para flauta en sol mayor de este mismo compositor, cuya interpretación correrá a cargo del reconocido flautista Álvaro Octavio como solista. Como colofón, los asistentes podrán disfrutar de la Sinfonía nº 7 de Beethoven, una de las obras fundamentales del autor alemán.

La Orquesta Sinfónica Verum fue creada en 2007 y su dirección artística está a cargo de Miguel Romea desde 2010. Con una clara apuesta por el talento de su tierra, la orquesta ha demostrado un gran compromiso con los músicos que allí se forman. Con el fin de ofrecer una alternativa musical de calidad a la región, cuenta entre sus filas con destacados intérpretes que colaboran habitualmente con algunas de las más importantes formaciones europeas.

Jordi Navarro Martín, el director elegido para esta ocasión, es uno de los trombonistas más reconocidos de nuestro país y su experiencia como intérprete está llevándolo, en los últimos tiempos, hacia la dirección orquestal, ya que estudia precisamente con Miguel Romea y con George Pehlivanian.

Programa

  • W.A. Mozart – Obertura de Las bodas de Fígaro
  • W. A. Mozart – Concierto para flauta en sol mayor KV 313
  • L. van Beethoven – Sinfonía nº 7, op. 92