En un principio estaban previstos 15 conciertos, pero su número se amplió al agotarse todas las entradas poco después de ponerse a la venta. La autora, celosa de su imagen, ha pedido a sus seguidores que se abstengan de utilizar sus teléfonos móviles para grabar o realizar fotografías durante sus conciertos para preservar el ambiente íntimo del teatro, un recinto con 3.632 asientos.

Formada en mimo y con un registro vocal varias octavas por encima de la media, la artista sólo había realizado una única gira, en 1979, tras publicar sus dos primeros discos, The Kick Inside y Lionheart, dos trabajos cargados de letras fantásticas e influenciados por la literatura juvenil, el esoterismo y el misticismo.

Talento

El cantante de Pink Floyd David Gilmour fue quien descubrió el talento especial que demostraba Bush con solo 16 años, quien antes de adentrarse de lleno en la música dedicó tres años al estudio y perfeccionamiento de sus técnicas teatrales.

Kate BushGracias a Gilmour, EMI le otorgó libertad creativa para grabar y publicar en 1978 el sencillo Wuthering Heights, un tema inspirado en la historia de amor de Cumbres borrascosas que alcanzó el número uno en las listas.

Este éxito le dio via libre para adentrarse en el terror gótico y la sexualidad como temas principales de su segundo trabajo, con el que recibió los primeros ataques de la crítica. Su voz ganó matices más oscuros con los años y el piano clásico que la acompañaba fue sustituido con el tiempo por sintetizadores electrónicos y cajas de ritmos.

The Dreaming

Este cambio de estilo cristalizó en 1980 con Never Forever, y dos años después llegó el desconcertante The Dreaming, compuesto por temas experimentales. El aislamiento de la cantante comenzó tras las duras críticas recibidas, tras las cuales instaló un estudio de grabación en su casa, donde pasó varios años componiendo discos que le dieron una legión de aficionados incondicionales, pero sin reconocimiento popular.

A principios de los 90, la británica desapareció por completo de la vida pública. Dejó de grabar discos, ofrecer entrevistas y participar en eventos sociales hasta que en 2005 sorprendió con un nuevo trabajo, Aerial, producido por ella misma, con el que alcanzó el tercer puesto en la lista de ventas del Reino Unido. En 2013 fue distinguida por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por su contribución a la música.