Especializada en teatro clásico, Morfeo Teatro realiza un intenso trabajo documental y de investigación, que da como resultado la adaptación de piezas poco habituales en el repertorio clásico que tiene una cálida acogida entre el público por su singularidad. Con este inconfundible estilo presenta La Escuela de los Vicios, una farsa políticamente incorrecta que refleja a la sociedad actual.

Interpretado por Mayte Bona, Felipe Santiago y Francisco Negro, este último también su director, la obra ya se ha estrenado en España en la Feria de Teatro de San Sebastián, en las Jornadas de Teatro Barroco del Real Sitio de Ventosilla y en el Festival de Teatro Clásico de Olite.

Sátira

El montaje está basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Unos escritos que en su momento lograron un gran éxito y provocaron diversas polémicas. La obra es una comedia con tintes sardónicos en la que se presenta a un extravagante diablo Cojuelo que espera a dos necios.

El diablo los quiere cautivar con su peculiar escuela de los vicios, la única en la que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, aunque tienen reticencia, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente.

Pero el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza, ya que se ha reservado para él un cargo más alto e importante, el de Banquero. El resultado es un espectáculo políticamente incorrecto, con una alta dosis de risa inteligente.