La exposición que propone la galería madrileña supone una selección que abarca distintas técnicas y formatos. El dibujo deja paso a la pintura, la escultura y la fotografía. Es, además, un viaje a través de la historia. Un dibujo de Henri Toulouse-Lautrec de 1891 comparte espacio con un Ramón Pérez de Ayala de 1931 retratado por Ignacio Zuloaga, un Juan Ramón Jiménez de 1927 inmortalizado por Daniel Vázquez Díaz, un Pío Baroja de 1955 capturado por Genaro Lahuerta o un Federico García Lorca de 1935 de manos de José Caballero.

Grandes personalidades como Rafael Alberti, José Bergamín, Zenobia Camprubí, Isadora Duncan, Manuel Falla, González Byass, Antonio Machado, Robert Mapplethorpe, Pablo Neruda, Severo Ochoa y Pablo Picasso pasan por el ojo y las manos de los 60 artistas que componen la muestra que ofrece la galería Guillermo de Osma.

Una exposición que, además, completa su propuesta con rostros de desconocidos y algunos dibujos que se acercan más al terreno de la caricatura, como un moribundo Florencio Cornejo de José Gutiérrez Solana o el malencarado Conde de Romanones de Luis Bagaría.