El hardbop

Durante tres días, la ciudad podrá disfrutar del mejor jazz de artistas españoles. El viernes 12 de septiembre abrirá el festival Antonio González con un homenaje a Donald Byrd y Pepper Adams, referentes del hardbop, un estilo que representa al jazz de los años 50. Inspirado principalmente en discos como The Cat WalkOut Of This World o At The Half Note, González rinde tributo a este creativo movimiento y lo hace formando un excelente quinteto que completan Voro García a la trompeta, Juan Galiardo al piano, Marko Lohikari al contrabajo y Xavi Hinojosa a la batería.

En París

La noche del sábado estará marcada por la cantante, compositora y creadora de estilos Sole Giménez. Esta gran improvisadora de jazz llega a Granada con el pianista Ivan ‘Melón’ Lewis, para recordar a la bella ciudad que le vio nacer: París, y para ello presenta su nuevo disco, El cielo de París, ante el público granadino.

La artista, que ha tenido presente al jazz en sus composiciones e interpretaciones durante 30 años de profesión, ha dejado su firma en casi cien canciones y ha compartido escenario con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Alejandro Sanz, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho o el mismísimo Paco de Lucia.

New Quartet

Finalmente, el festival Jazz hecho en España cerrará su primera edición con la actuación de Julián Sánchez el domingo 14 de septiembre. En el concierto, el artista presentará su trabajo Julián Sánchez New Quartet con el pianista Marco Mezquida, el contrabajista Bori Albero y el batería Ivo Sans. El trompetista granadino ha ido forjando un estilo peculiar gracias a una exquisita formación académica consolidada en España y en Estados Unidos.

Sánchez cuenta con una gran experiencia, ya que ha trabajado con músicos de la talla de Chano Domínguez, Perico Sambeat, Miguel Poveda o Avisahi Cohen, entre otros. Además, también ha actuado en eventos jazzísticos internacionales tan imprescindibles como el Festival de Montreal, el Festival Internacional de Jazz de Granada o el Carnegie Hall de Nueva York.