Cortázar y Bioy Casares nacieron en 1914, con apenas un mes de diferencia, en Buenos Aires. Dos maneras de enfocar la gran literatura argentina del siglo XX. Dos trayectorias divergentes en lo político, pero no tanto en lo literario.

Para homenajearlos y explicarlos, dos escritores argentinos: Martín Caparrós y Rodrigo Fresán. Descendientes de ambos en lo literario. Admiradores de ambos. Conectados a España y conocedores de nuestra manera de conocer a los grandes escritores latinoamericanos. Intérpretes ideales de Cortázar y de Bioy, sus visibles diferencias y sus no tan visibles semejanzas.

 

  • Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es el gran cronista de su generación, además de novelista. Ha recorrido el mundo y Argentina, retratando sus detalles. Hambre, su último libro, cuenta la terrible realidad con la que convivimos en diversas zonas del mundo.
  • Rodrigo Fresán (Buenos Aires, 1963) ha desarrollado una carrera de novelista, en la que nos presenta el mundo visto desde perspectivas singularísimas que ensanchan nuestro entendimiento de las cosas. La parte inventada, su última novela, recrea el mito del escritor que se refugia en los clásicos contra la tiranía de las pantallas.

 

  • Salón de actos. Entrada libre. Aforo limitado.