Eduardo Chillida. Euzkadi III

Eduardo Chillida. Euzkadi III

La muestra inaugura el espacio Estudio, que junto a Nave y Hall conforman la nueva sede de CarrerasMugica. Este espacio autónomo se crea con el objetivo de dinamizar la escena artística local y tiene un carácter multidisciplinar, ya que acogerá exposiciones en formatos alternativos, proyecciones audiovisuales, presentaciones y mesas redondas.

Con esta exposición continúa la relación que iniciaran en 1996 Chillida y CarrerasMugica. De hecho esta será la quinta muestra que la galería realiza de su trabajo.

Lenguaje pictórico

Chillida trabajó la técnica del aguafuerte desde finales de los años 50 y en paralelo a su obra escultórica. Los años 70 fue un periodo muy importante en el que desarrolló su trabajo en el ámbito de la obra gráfica. Recibió diversos premios y reconocimientos internacionales como, entre otros, el de la X Bienal de Grabado de Tokio, el de la Bienal de Ljubljana (Eslovenia) y el premio Rembrandt de la Fundación Johann Wolfgang von Goethe, de Basilea (Suiza).

Asimismo, los años 70 fueron años muy importantes en el devenir del País Vasco, tierra natal del artista. En homenaje a ella realizó esta serie de aguafuertes de gran formato cruzando su lenguaje pictórico tan característico con la imagen del contorno geográfico, utilizando en su trabajo el juego de masas, espacios vacíos y líneas habituales.