Galerías es un proyecto que plantea una transformación para un espacio expositivo singular, las celdas de La Cárcel, la antigua prisión provincial de Segovia. Éstas ya no son lugar de encierro, sino espacio para la libertad y la creatividad, para intervenciones artísticas contemporáneas.

Un jurado compuesto evaluó los 195 proyectos presentados bajo criterios de calidad artística, originalidad e innovación, y seleccionó 25, 15 de ellos de artistas locales.

En la selección ha primado sobre todos el criterio de calidad artística, y también se ha valorado la originalidad, la innovación, la pertinencia al espacio y el modo de presentación de la propuesta.

Hay proyectos didácticos, concienciadores, que animan a la acción, que hacen referencia a la naturaleza, la antropología, el paso del tiempo, la vida interior de los reclusos y de las personas en libertad, las sensaciones y simbolismos, proyectos que animan al escapismo, la reflexión, el juego, a expresar nuestros sueños. Proyectos plásticos, audiovisuales, sonoros y escénicos.