Elise Vandewalle. Première demeure (2010)

Elise Vandewalle. Première demeure (2010).

Enmarcada en la sección FICXLAB del Festival Internacional de Cine de Gijón, Universo vídeo. La Vidéothèque presenta nueve trabajos que encarnan las últimas tendencias de la creación audiovisual.

Como en un circuito eléctrico o un sistema, las singularidades de cada obra rebotan, afectan y transforman a la siguiente articulando, por sí mismas, un relato donde otras formas y distintos motivos narrativos se asocian o rompen vínculos.

Del documental y los juegos en torno a la realidad, a los fantasmas del pasado que acechan el presente, a través de experimentos con formas, texturas y colores, para llegar a géneros más concretos, como son el diario filmado, el reportaje, el vídeo musical, las sinfonías urbanas u otras intervenciones técnicas como el collage, la película encontrada o el apropiacionismo.

Comisariada por Chloé Dragna y Alfredo Aracil, la muestra reúne los siguientes trabajos: Orientations (2010), de Ismail Bahri; Des nuages aux fêlures de la terre (2007), de Philippe Cote; Pornographie (2008), de Combes & Renaud; Je n’ai fait que t’attendre (2013), de Boris du Boullay; Eclipse (2014), de Thibault Jehanne; The Twilight State (2014), de Ben Russell; Waking Windows aka Victoria’s Wake (2014), de Oriol Sánchez; Henri Plaat (2010), de Jérôme Schlomoff; y Première demeure (2010), de Elise Vandewalle.

Reconocimiento

Durante el Festival Internacional de Cine de Gijón se concederá un premio a uno de los participantes de la exposición que consiste en una residencia de producción de dos semanas en LABoral. El trabajo resultante se presentará en el FICX durante el año 2015.