Tras batir el récord histórico de público en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con más de 15.000 espectadores en cinco funciones, y visitar varias ciudades españolas, El eunuco llega a Madrid con un reparto encabezado por Anabel Alonso y Pepón Nieto, a los que acompañan Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez.

Esta versión divertida y libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez presenta a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Las historias se entrecruzan en un montaje que encarna el espíritu de la comedia latina, es decir, la comedia de enredo con final feliz y, en el caso de Terencio, con cierta intención moralizante.

Personajes recurrentes

Estos nueve personajes estereotipados y recurrentes pasean por el escenario de forma ágil. El argumento, a grandes rasgos, presenta a un joven fogoso con las hormonas alborotadas, Querea, que se enamora de una esclava, Pánfila, que pertenece a una cortesana, Thais. La cortesana tiene un amante, Fanfa, que es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso le compra un eunuco, al que suplanta el joven fogoso para estar cerca de su amada.

A todo esto hay que añadir a un criado encargado de hacer y deshacer el entuerto, a una criada que no se entera, a un soldado enamorado de un general, a un general con muchas dudas y a un hombre pobre llamado Cilindro.