Road 1 es un proyecto fotográfico realizado en Islandia entre octubre y noviembre de 2013. Fotos inmensas que permiten dirigir al observador en la visión de la imagen, con una línea de foco similar a la de nuestros ojos, que es del 20% de lo que vemos.

Zubiaga usa una cámara técnica de gran formato, con la que crea en la imagen una línea de foco puramente óptica y no digital, aislando la contradictoria, sorprendente y solitaria presencia del ser humano en unos impresionantes y hostiles paisajes en el comienzo de su largo invierno, cuando ya muy pocos viajeros se ven.

Islandia, uno de los países más nuevos en términos geológicos, cercano al Circulo Polar Ártico, es un territorio hostil la mayor parte del año. Sus inviernos son largos e intensos. Sus volcanes, los más activos del planeta, y su clima, bastante impredecible. Todo esto hace que su densidad de población sea una de las más bajas de planeta y que el 75% viva en Reikiavik y sus alrededores. El resto del país está prácticamente deshabitado.