Los cuentos de la peste. Foto Javier Naval

Los cuentos de la peste. Foto: Javier Naval.

Esta es la cuarta vez que Vargas Llosa se sube a las tablas y la primera tras recibir el Premio Nobel. Los anteriores montajes fueron La verdad de las mentiras (2005), Odiseo y Penélope (2006) y Las mil noches y una noche (2008).

Por otro lado se trata de la cuarta producción que el Teatro Español realiza de una obra del escritor, tras La Chunga por Aitana Sánchez Gijón; El loco de los balcones, protagonizada por José Sacristán, y Kathie y el hipopótamo, por Ana Belén.

La reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad, le sirve al escritor peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Boccaccio.

Vargas Llosa se inspira así en el Decamerón, un clásico del que recoge su esencia: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Y por eso la historia gira en torno al humor, el amor, desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal, el poder de la imaginación y las relaciones entre las clases sociales.

  • De martes a sábado a las 20.00 h.
  • Domingos a las 19.00 h.
Los cuentos de la peste. Foto Javier Naval

Los cuentos de la peste. Foto: Javier Naval.