Los textos de Marivaux inducen al espectador al juego, a la alegría, a la fiesta, a la comedia y al enredo, pero también a una parte más oscura, más cruel y miserable del propio ser humano, pero siempre con una ventana abierta a la ternura y la dignidad. El autor francés va más allá de las historias amorosas y pone el foco en la fragilidad de los sentimientos, en la escasa duración del amor como sinónimo de deseo, en el mercadeo sentimental y en los intereses de las relaciones amorosas.

Estas características de los textos del escritor aparecen también en Le Prince travesti o L´Ilustre aventurier (El Príncipe travestido o el Ilustre aventurero). Amelia Ochandiano se enfrenta a una relectura de esta obra de 1724 para detenerse en lo que dicen las miradas cuando las palabras no son capaces de expresar la verdad de los sentimientos.

Sobre el escenario, Itziar Atienza, Cristina Castaño, Juanjo Cucalón, Mariola Fuentes, Juan Gea e Iker Lastra interpretan una crítica feroz y muy divertida llena de comprensión hacia el mismo ser humano.

Intrigas y sobornos

La historia está protagonizada por la princesa de Barcelona que se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso que va a la cabeza de un ejército. Temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un príncipe, ésta envía a su amiga y confidente, Hortensia, a que investigue los orígenes de su amado y en sus sentimientos. Pero al encontrarse con Lelio Hortensia reconoce en él al hombre que le había salvado de unos ladrones y del que no ha podido olvidarse.

El sentimiento es mutuo, pero Hortensia no quiere traicionar a su amiga, que pretende el príncipe de Castilla. Éste ha pedido la mano de la princesa para poder unir ambos reinos y así aliviar las tensiones que durante años han mantenido. Un conflicto que utiliza Federico, cortesano al servicio de la princesa, para trepar en la corte y eliminar a Lelio, al que considera su rival. Las intrigas y sobornos de unos y de otros para conseguir sus deseos ocultos se van desarrollando en un brillante juego escénico.

  • De martes a sábados a las 20.00 h y domingos a las 19.00 h.