Alegret está considerado como uno de los mejores tenores lírico-ligeros de la actualidad, habiendo debutado en varios de los escenarios europeos más importantes, como el Gran Teatre del Liceu, el Teatro de La Maestranza de Sevilla, la Ópera de Zúrich, la Wiener Staatsoper, la Hamburgische Staatsoper o la Bayerische Staatsoper. Junto a él estará el maestro Rubén Fernández Aguirre, cuyo virtuosismo y buen gusto al piano le ha llevado a compartir escenario con muchos grandes artistas, como por ejemplo Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera o José Luis Sola.

Dos partes diferenciadas

El recital estará dividido en dos partes temáticas. En la primera, los intérpretes tocarán una obra cumbre del mundo del Lied: Dichterliebe (Amor de poeta). Esta famosa composición de Robert Schumann, creada en 1840 sobre textos del famoso poeta Heinrich Heine, es una bellísima pieza para voz aguda en la que se funden de manera absoluta la música y la poesía. Fue escrita en un período de madurez personal del autor y en el mismo año de su boda con Clara Wieck.

En la segunda parte, el público escuchará un repertorio escogido de dos artistas catalanes: Eduard Toldrà (Vilanova i la Geltrú, 1895) y Jordi Sabatés (Barcelona, 1948). El primero de ellos fue un brillante compositor y violinista, además de un reconocido director de orquesta. Toldrá fue un músico total que dedicó gran parte de su obra compositiva al mundo del Lied, llegando a escribir más de 70 canciones, la mayoría de ellas en catalán, sobre textos de poetas como Garcés, Catasús o Maragall, entre otros.

Sabatés, por su parte, es un prestigioso pianista contemporáneo de jazz y compositor de cine que escribe también canciones, algunas de las cuales se escucharán durante la actuación.