Este espectáculo, que se ha presentado en todo el mundo desde su estreno en el Teatro de la Ville de París en 1992, es una de las producciones más bellas del veterano creador francés. Para esta recreación, Philippe Genty y Mary Underwood emprendieron un intenso trabajo de reescritura y se rodearon de nueve actores de la escuela de teatro gestual de Verdal en Noruega.

Esta nueva coreografía juguetona e hipnótica es un auténtico atrapasueños. En ella, Clarisse, una chimpancé de tamaño humano ataviada con un largo vestido, aparece para curiosear unas figuras humanas que surgen del pasado. Los papeles están invertidos, ella está al otro lado de una jaula imaginaria y su presencia permanente acentúa los absurdos comportamientos humanos, que se vuelven irrisorios y patéticos.

Esta obra mágica está interpretada por Ánne Mággá Wigelius, Annie Dahr Nygaard, Morten Anda Berg, Lena Kvitvik, Henrik Hoff Vaagen, Benedikte Karine Sandberg, Sjur Marqvardsen, Maja Bekken y Stine Fevik.

Ne m´oublie pas

Ne m´oublie pas

Viaje de los sentidos

Philippe Genty lleva más de 30 años recorriendo teatros de todo el mundo con un equipaje muy simple compuesto por cajas, trapos y pedazos de madera que cobran vida en sus escenografías y con sus personajes.

La compañía del creador francés combina varias formas del espectáculo: ilusión, efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza, creando un mágico mundo de sensaciones, consiguiendo que el espectador no sólo viaje a través de sus sentidos por los paisajes, sino que también se produzca un vuelo hacia esas zonas casi ocultas de la realidad y del interior de cada persona.