El público tendrá la oportunidad de volver a jugar a este clásico juego y saltar “de la tierra al cielo” en alguna de las 70 enormes rayuelas de llamativos colores que se extenderán por todo el suelo de la galería. Una invitación a la reflexión y la interacción con el arte a través del juego, que llega al corazón de Madrid tras ser disfrutada por centenares de ciudadanos en Buenos Aires y París.

Un puente teatral

rayuelarteEsta instalación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado a finales del pasado año entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en concreto entre el Teatro Español y el Complejo Teatral de Buenos Aires. Este acuerdo promueve el desarrollo de actividades culturales conjuntas, a lo largo de los próximos años, con el fin de reforzar e impulsar el vigor cultural que reside en ambas capitales y su promoción como destinos turísticos culturales.

Dentro de este convenio se encuentran, entre otras iniciativas, la coproducción del texto de Fernando Arrabal El Arquitecto y el emperador, a lo largo de 2015, y la producción de El cerco de Numancia en 2016, con motivo del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

  • Rayuelarte se puede visitar el sábado 14, de 13.00 a 20.00 h, y el domingo 15, de 10.00 a 20.00 h.