FAMA, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona, se celebra del 4 al 8 de marzo de 2015 y reúne una selecta muestra de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica de cerca de treinta expositores. También se podrá ver y comprar arte africano, precolombino, oriental, piezas de arqueología, monedas, etc. Ocupa unos 2.000 metros cuadrados y se exhiben más de un millar de piezas.

Según el secretario del Gremi, Sergi Clavell, “el objetivo es contribuir a la dinamización del mercado del arte antiguo y moderno y también divulgar el valor del extraordinario patrimonio que tenemos en este país fuera de los museos”. Además destaca que “también responde a la demanda del público de tener un acontecimiento central en Cataluña donde se puedan ver las novedades que hay en el mercado y contactar con nuevas galerías y al deseo de recuperar a la que se convirtió en la mejor feria de España”.

El Gremi, que ha renovado su junta en los últimos tres años, también quiere adaptar el sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones. Por este motivo ha ideado una feria con una duración más corta, un tamaño más asequible y una presentación más fresca y didáctica, con un control riguroso sobre las piezas expuestas.

FAMA tiene como antecedente las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, un certamen de gran calidad y tradición que dejó de celebrarse en 2012.

Expositores

ANTICUARIO LEONORABARCELONA
LOVAL ANTIGÜEDADESBARCELONA
ANTIGUITATS OLGA DE SANDOVALBARCELONA
GALERIA MARC CALZADABARCELONA
GALERIA DAVID CERVELLOBARCELONA
GALERIA D’ART ROGER VIÑUELABARCELONA
SERRAPLANASBARCELONA
JOAN & JOANABARCELONA
GALERIA JORDI PASCUALBARCELONA
XARRIÉ ANTIQUARIBARCELONA
ART PETRITXOL-HECTOR ALBERICIOBARCELONA
FERNANDO PINÓSBARCELONA
PALAU ANTIGUITATSBARCELONA
CLAVELL & MORGADESBARCELONA
VENDOME JOYERÍAMADRID
EUROLIBROBILBAO
EDICIONES Y ESCULTURA HISTÓRICAMADRID
GOTHSLANDBARCELONA
ARTUR RAMON ARTBARCELONA
TRIBAL DESIGNBARCELONA
RIERABARCELONA
GALERIA BERNATBARCELONA
ANTIQUAXMADRID
J.BAGOT ARQUEOLOGÍABARCELONA
LORENARTMADRID
ANTIGÜEDADES ALDABABARCELONA
KOTOBUKI – LE CABINET JAPONAISALEMANIA
ANTIGÜEDADES LE SAINT GEORGESBARCELONA
ESTUDI DEL MOBLEBARCELONA