Entre los expositores, artistas, editoriales independientes, revistas objeto y otras propuestas en torno al sector. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2013, la feria afronta el reto de conventir Alicante en punto de encuentro en torno al libro de artista a nivel nacional e internacional.

Los libros de artista son obras realizadas por artistas de toda índole y condición que aportan una visión diferente de lo que puede llegar a ser un libro. Se puede encontrar libros con todo tipo de encuadernaciones y contenidos, e incluso los llamados Libros Objeto, más cercanos en su factura a la escultura.

En esta segunda edición hay que destacar la entrega de los Premios FALA al mejor libro de artista emergente y a la mejor trayectoria.

  • Inuguración: 6 de marzo a las 17.00 h.
  • Horario:  sábado y domingo por la mañana de 11.00 a 14.30 h / Tardes de 17.00 a 21.00 h.

En expansión

El libro de artista es una obra creada por uno o varios artistas plásticos. Se diferencia del libro tradicional en la libertad de sus formas y en las tiradas, que suelen ser muy cortas e incluso de un solo ejemplar. Esta nueva forma de entender el libro se está exponiendo y comercializando en galerías desde hace tiempo, pero está llegando cada vez con más fuerza a formar parte de librerías especializadas, donde el amante del libro busca un producto exclusivo.

En los últimos años están floreciendo las primeras ferias dedicadas exclusivamente a este ámbito, como son Masquelibros, la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes en Madrid, Art Libris y el Festival del Libro de Artista y La Pequeña Edición en Barcelona; o EX Libros Feria (antigua LAEE, Feria de Libros de Artista y Ediciones Extrañas) de Sevilla.