Si la cosa funciona habla de la existencia, de las subidas y bajadas que se producen en la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este mundo, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, de una ciudad como Nueva York donde todo es posible y, en definitiva, habla del amor. Se trata de un cuento contemporáneo en el que el público se divertirá reflexionando y empatizará con unos personajes en continua confrontación: experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad.

Sobre las tablas se podrá disfrutar de un Woody Allen en estado puro con un texto que mantiene el ritmo y el humor en un paseo por una de las ciudades más conocidas del mundo y por las inquietudes del ser humano. El protagonista es Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio y que conoce, por casualidad, a una mujer 30 años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, ya que Boris actúa como Pigmalión de la joven e intenta adaptarse a su nueva vida.

Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad, y tras ella el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. El papel de Boris esta basado en el propio Woody Allen, que dijo de su personaje: “Yo lo he creado. No soy yo exactamente, quizás sea una extrema exageración de mis sentimientos. Las similitudes son obvias».

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h / Sábados a las 19.00 y 21.00 h / Domingos a las 19.00 h.