El ciclo, que se compondrá de tres conciertos, comienza el día 23 con un doble concierto orquestal, ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica del CPM Arturo Soria, dirigida por José Carlos Martín, y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Municipal ‘Manuel de Falla’ de Alcorcón, bajo la batuta de Luis Miguel Abelló.

Continuará el 5 de junio, con una doble sesión de piano con jóvenes promesas de la región y con el intérprete Eduardo Frías. El ciclo finaliza el 13 de junio con dos programas orquestales a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcalá de Henares, bajo la coordinación de María José Fueyo, Áurea Donate, Alicia Martín y Santiago Rojo, y la Joven Orquesta Sinfónica ‘Adolfo Salazar’, dirigida por Víctor Correa-Cruz.

La Fundación Più Mosso trabaja para la promoción y la enseñanza de la música entre niños y jóvenes y para que esta disciplina artística adquiera cada vez un mayor peso en la cultura de nuestro país, creando nuevos públicos. Además, impulsa a las nuevas generaciones de intérpretes y creadores, dando visibilidad y apoyando a los nuevos talentos para que puedan desarrollar su carrera artística en España. La Fundación cuenta además con un proyecto solidario denominado La música como apoyo anímico y social que gracias a una red de 400 intérpretes acerca la música a través de conciertos y eventos musicales a niños y jóvenes en situación de exclusión social.

  • Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Caja de Música, a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 6 euros que pueden adquirirse en www.ticketea.com o en el acceso al Auditorio al inicio del concierto.

Programa para el 23 de mayo

Joven Orquesta Sinfónica CPM Arturo Soria
Dir: José Carlos Martín

5ª Sinfonía en Do m, Op. 67. L v. Beethoven
Allegro con brio

Divertimento para Orquesta de Cuerdas. Alfonso Romero
I Allegro
II Lento expressivo
III Allegretto

La fille aux cheveux de lin. Debussy- Á. Rodríguez

Le Sons et les parfums tournent dans l’air du soir*. Debussy – Á. Rodríguez
Minstrels* / Night Insects*. Eduardo Costa

Una noche en el Monte Pelado. M. Mussorgsky

* Estreno absoluto

Orquesta de Cuerda del Conservatorio Municipal ‘Manuel de Falla’ de Alcorcón
Dir.: Luis Miguel Abelló

Concerto III de Brandemburgo en Sol M BWV 1048. J. S. Bach
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro

Concerto VI de Brandemburgo en Si b M BWV 1051. J. S. Bach
I. Allegro
II. Largo
Viola Solista: Rebeca García y Lourdes Isabel Rosales

Concierto para 2 Violonchelos, Cuerda y Continuo en Sol m, PV 411. Antonio Vivaldi
I. Allegro
II. Largo
III. Allegro
Violoncello Solista: Carmen Mendoza y Celia Martos.

Elegy para Orquesta de Cuerda en Sol M. P. I. Tchaikovsky.