La muestra incluye una serie de 36 pinturas que fueron elaboradas a partir de las fotografías que el artista fue realizando en su taller. Documentan un espacio cerrado, un lugar necesariamente de confluencia y transformación de imágenes y objetos que provienen de todas partes. El número 36 tiene que ver con el número de días que la exposición permanecerá abierta al público.

Así, cada día, el espectador podrá visualizar una pintura diferente colgada en la pared principal de la galería, a modo de frames de un documental de pintura. La exposición se convierte de este modo en una obra orgánica en continua transformación, como si de una película se tratase, pero de 36 días de duración, donde la banda sonora proviene de la radio intervenida con la pintura Elaboración Continua.

Sobre Martinho Costa

Martinho Costa se graduó en Artes Plásticas, en la especialidad de Pintura, en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa (2002). En 2003 completó un máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense de Madrid y en septiembre de 2012 disfrutó de una residencia en CeRCCa, Centre de Recerca i Creació Casamarles de Barcelona.

Su trabajo, principalmente en pintura, videoanimación y, recientemente intervenciones en el espacio público, trata de reflexionar sobre cómo las imágenes que nos rodean se han incorporado a los medios artísticos. Este proceso de transformación en objetos del presente se produce en una investigación de la historia de la pintura, tratando de actualizar los principales temas y géneros de su tradición.