17 y 18 de mayo

Recital de violonchelo y piano de Pau Codina y Lilit Grigoryan, quienes interpretan Sonata nº 3 para violonchelo y piano en La mayor, Op. 69, de Beethoven, y Sonata en Re menor para violonchelo y piano, Op. 40, de Shostakovich.

Pau Codina ha sido galardonado en concursos como el de la Fundación Arjau, el Guilhermina Suggia de Londres, obteniendo premios como el Bad Homburg Schloz-konzert del Kronberg Cello Festival, el Martin Scholarship Award de Londres, el premio de la crítica otorgado por unanimidad del concurso El Primer Palau de Barcelona y el primer premio del Concurso Permanente de JJMM España. Premio Enderrok 2014 a la mejor propuesta en música clásica y mejor director.

Lilit Grogoryan ha sido ganadora de premios en los concursos internacionales Aram Khachaturian, Francis Poulenc, Premio de Piano Tabor de la Verbier Festival Academy, el Premio de Cultura del Presidente de Armenia, el primer premio del Concurso Internacional Piano Campus, el de la Fundación Yamaha de Europa, el Concurso Internacional de Piano Paderewski, el Concurso Internacional de música Vianna da Motta y el Concurso Internacional de jóvenes pianistas de Tiflis.

24 y 25 de mayo

Recital de violín, violonchelo y piano del Trío Händel de Puertos del Estado (Escuela Superior de Música Reina Sofía) (Raúl Suárez, violín; Marion Platero, violonchelo; y Lucas Jussen, piano), que interpreta Trío con piano «Space Jump», de Fazil Say, y Trío con piano en La menor Op. 50, «En memoria de un gran artista», de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Todos los integrantes del Trío Händel son alumnos de la Escuela en sus distintas cátedras de instrumento. Raúl Suárez ha estudiado en el Conservatorio de Música de Carabobo, en la Academia Latinoamericana de Violín de Caracas, en la Escuela de Música Mozarteum Caracas, en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, en Austria; Marion Platero se ha formado en el Conservatorio Superior de París con Philippe Muller, además de con Sonia Wieder Atherton y Delphine Bardin; y Lucas Jussen se ha formado con Leny Bettman, Maria João Pires, Menahem Pressler y Dimitri Bashkirov.