Bigmouth. Foto: Maya Wilsens

Bigmouth. Foto: Maya Wilsens.

“Quien sabe elegir sus palabras es capaz de transformar el argumento más débil en la más poderosa de las razones”. Bajo esta premisa, el gran éxito del Fringe Festival de Edimburgo en 2012 llega a Madrid de la mano de una de las compañías belgas con mayor proyección en Europa. Enmarcada dentro del XXXII Festival de Otoño a Primavera, la obra ha viajado por medio mundo, cosechando el aplauso unánime de la crítica y grandes elogios del público internacional.

Durante un año, el actor y director leyó más de mil discursos de personajes de la historia, desde Sócrates pasando por Mohammed Ali, hasta Osama Bin Laden, y otros menos conocidos, de los que ha seleccionado diferentes fragmentos con los que muestra al público los trucos de la oratoria. Un oficio que no ha cambiado en los últimos 2.500 años y que demuestra que la verdad absoluta no existe, sino tan sólo bellas mentiras que son pronunciadas por aquellos que aspiran a llegar al poder.

Con cinco micrófonos y su solitaria voz desnuda, Dhaenens se pasea por sermones, declaraciones de guerra, arengas, despedidas, alegatos finales, los discursos de victoria y elogios…, con una interpretación majestuosa que invita al espectador a viajar a través de la historia de la humanidad. Todo ello acompañado de canciones ‘a capella’ que acotan los discursos desde el punto de vista histórico, por medio de la ironía, el sentimiento, etc.

  • Jueves, viernes y sábado a las 21.00 h.
  • Idioma: Flamenco con sobretítulos en español.