Se cumplen ahora cien años de su nacimiento y la huella que Welles ha dejado en la historia del cine, lejos de difuminarse con el paso del tiempo, se hace cada vez más profunda y esencial, totalmente indispensable para todos aquellos que quieran entender esta expresión artística.

«Era el hombre con más talento que he conocido en mi vida», dijo de él Charlton Heston, protagonista de Sed de mal. Probablemente tenía razón, pero ni Hollywood supo apreciar ni desarrollar su inagotable creatividad, ni Welles quiso o pudo amoldarse a los peajes que la industria del cine le pedía.

El canal TCM quiere conmemorar el primer centenario del nacimiento del director de Ciudadano Kane con el estreno de un documental dirigido por Clara y Julia Kuperberg que retrata la vida y la obra de tan gran cineasta.

En This is Orson Welles participan directores como Martin Scorsese, que analizan el legado artístico del genio, y personas de su círculo más íntimo como su hija Chris, que nos acerca al Welles más familiar.