La obra de Serandour se refiere con frecuencia al arte conceptual de los años 60 y 70, los períodos de especial interés para el artista debido a su abundante difusión en forma de publicaciones y grabados, si bien últimamente su atención viaja a otros campos y momentos más distantes.

En esta exposición, el espacio de la galería y las características de las salas tanto en su dimensión como en su estructura y simetría han añadido un elemento fundamental: A Figure Four Trap hace referencia a una trampa clásica que tiene forma de número cuatro.

Las piezas escultóricas, imágenes e instalaciones tienen su origen en obras, publicaciones y productos existentes que Serandour reactiva cambiando los temas. Su trabajo es similar a la labor de un historiador: el uso de artefactos tomados de sus predecesores, los accidentes potenciales y las posibilidades, que dirigen las investigaciones y los indicios de piezas que faltan, con el fin de prolongar y poner en duda las historias.

Actividades paralelas

Con motivo de la exposición de Yann Serandour, la galería ha preparado un taller didáctico para niños de entre 6 y 12 años titulado La trampa y la letra. Impartido por la educadora artística Isabel Puig, esta actividad es una nueva experiencia didáctica en la que los niños descubrirán la faceta más dinámica de una galería. Juntos irán descubriendo aspectos generales del funcionamiento de esta, así como de las muestras que se exhiben. El precio por taller es de 9 euros y se impartirán el 24 y 25 de junio de 18.00 a 20.00 horas.

Más sobre Serandour

Yann Serandour hizo una residencia en la Cité International des Arts en París. Realizó una exposición individual en el CNEAI en Chatou en 2007 y en el Palais de Tokio en 2008 (Module program), Francia. Su obra se encuentra en varias colecciones públicas, entre las que destacan: Fonds national dart contemporain, Puteaux; Frac Aquitaine, Bordeaux; Frac Bretagne, Rennes; Frac Franche-Comté, Besançon; Frac Haute-Normandie, Sotteville-lès-Rouen; CGAC, Santiago de Compostela.