El programa recoge una selección musical de la banda sonora de las películas del agente 007, repasando una filmografía que lleva ya más de cinco décadas apareciendo en la gran pantalla. Por tanto, el repertorio incluirá temas musicales de grandes clásicos de 007 como Goldfinger o From Russia with Love y también canciones más actuales pertenecientes a títulos más cercanos en el tiempo como Casino Royale o Skyfall.

Por supuesto, no faltará el mítico James Bond Theme, sin duda la melodía más popular de este personaje al que han aportado grandes canciones artistas de la talla de Shirley Bassey, Paul McCartney, Tina Turner, Chris Cornell, Adele o Madonna, por citar solo algunos.

Grandes especialistas

La BOS tiene el lujo de contar con dos especialistas en este repertorio para los conciertos en el Arriaga. La dirección correrá a cargo del maestro Michael Krajewski, director de Pops de algunas de las mejores orquestas de EE.UU., como la Sinfónica de Houston, la Sinfónica de Atlanta y la Sinfónica de Jacksonville. Hay que recordar que una orquesta Pops es un conjunto musical que toca música popular, realizando piezas que, a pesar de requerir la misma instrumentación básica de una orquesta tradicional, se desvían del repertorio clásico más tradicional, como es el caso que nos ocupa.

Además será la cantante Debbie Gravitte quien ponga voz a las canciones, una de las artistas más reconocidas en la escena de Broadway, cuyo enorme talento vocal le llevo a ganar un Premio Tony por su participación en Jerome Robbins Broadway.

En estos conciertos, además de homenajear a James Bond, la BOS interpretará las melodías más conocidas de las bandas sonoras de otras películas protagonizadas por célebres agentes secretos como Dick Tracy, Austin Powers, La pantera rosa, Misión Imposible o Secret Agent Man.