La formación y el director ya inauguraron la temporada en 2012 con una versión memorable de la Quinta de Beethoven y en esta ocasión interpretarán dos joyas del repertorio: la Patética de Chaikosvky, la más profunda y conmovedora de las sinfonías del compositor, y el Concierto para violonchelo de Dvorák, obra icónica del nacionalismo musical checo que será interpretado por la violonchelista Natalia Gutman.

Gran trayectoria

Con anteriores directores titulares como Gary Bertini y Semyon Bychkov y con conciertos en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia es actualmente una de las mejores formaciones de Europa. Desde 2010 tiene como director titular a Jukka-Pekka Saraste, considerado entre los más destacados de su generación. Saraste cuenta con una significativa carrera como titular delante de formaciones como la Filarmónica de Oslo o la BBC Symphony Orchestra, y es invitado habitual por orquestas de la talla de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

En el Concierto para violonchelo de Dvorák, la Orquesta acompañará a Natalia Gutman, una de las más grandes intérpretes del panorama musical internacional. Discípula del gran maestro Mstislav Rostropóvich, Gutman es sin duda la gran violonchelista de su generación. La próxima temporada volverá a La Filarmónica para finalizar la integral de las Suites de Bach.