La vinculación de Hard Rock con la música comenzó en Londres con la celebración de Hard Rock Calling en 2006. Tras ocho años de historia llegó a ser uno de los eventos musicales más famosos de la ciudad.

Hard Rock Rising continúa siendo una plataforma para compartir el compromiso de la marca con la música y con los miles de asistentes que llegarán procedentes de toda España. El festival ofrecerá 16 horas de música en vivo durante dos días y en un sitio inolvidable, que abraza la magia de la playa de Barcelona, que se encuentra frente al recinto.

Artistas

La actuación de Kings of Leon será su única parada en España. El grupo estadounidense, que vuelven a la carga con un nuevo álbum (Mechanical bull) tras un merecido descanso, compartirán decibelios con otro grande, Lenny Kravitz, que a finales de 2014 lanzó su nuevo disco, Strut, con el que emprende gira mundial. Además estará también el artista inglés Robbie Williams, que hará una parada en el marco de su gira Let Me Entertain You Tour, que inició en marzo de 2015 con su último álbum, Swings Both Ways.

El acento español lo ponen de momento Juanes –icono del pop latino que también acaba de presentar un nuevo trabajo, Loco de amor, que está teniendo una gran acogida– y Vetusta Morla, una de las bandas más representativas de la música independiente que siguen colgando el cartel de “no hay entradas” en todos sus conciertos.

En Hard Rock Rising habrá también espacio para la música electrónica, de momento representada en el cartel por Avicii y Steve Angello. El primero está considerado uno de los principales nombres del panorama house. Batió todos los records con Wake me up, convirtiéndose en la canción más buscada en Shazam. Steve Angello, conocido internacionalmente por su implicación en el colectivo Swedish House Mafia, revolucionó la escena house por sus propuestas de fusión. El remix innovador del clásico de Eurythmics Sweet Dreams o los temas producidos con David Guetta (Baby when the light) y Usher (Euphoria) son algunos de sus éxitos más conocidos.