En el concierto se interpretarán distintas arias y concierto en torno al personaje femenino de autores como Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Nicola Antonio Porpora, Carl Heinrich Graun, Orlandini o Sammartini.

Una de las grandes

Considerada por la crítica como una cantante excepcional, Hallenberg es una de las mezzosopranos actuales de mayor relevancia en el repertorio barroco y una de las grandes intérpretes haendelianas de su generación. Brilla en sus actuaciones con su maravillosa voz y su sentimiento en las óperas y festivales donde aparece regularmente.

Ann Hallenberg trabaja regularmente con directores como Sir John Eliot Gardiner, Giovanni Antonini, Alberto Zedda, Fabio Biondi, Andreas Spering, Ivor Bolton, William Christie, Alan Curtis… Su repertorio incluye los principales roles en óperas de Rossini, Mozart, Gluck, Handel, Vivaldi, Monteverdi, Purcell, Bizet y Massenet.

Paralelamente ha desarrollado un inusualmente amplio repertorio para concierto, abarcando desde la música de principios del XVII, con obras de Monteverdi y Cavalli, continuando con Mozart, Beethoven, Berlioz, Martin y Chausson, hasta llegar a obras contemporáneas de Franz Waxman y Daniel Börtz.

Il Pomo d’oro

Il Pomo d’oro es una orquesta fundada en el año 2012 con una fuerte orientación hacia la ópera, pero que igualmente está comprometida con actuaciones instrumentales en diferentes formatos. Los músicos que reúne esta orquesta están entre los mejores que se pueden encontrar en la música con instrumentos de época, formando un ensemble de excepcional calidad, combinando conocimiento estilístico, destreza técnica y entusiasmo artístico.

POmo d'oro. (Foto: Julien Mignot)

Pomo d’oro. (Foto: Julien Mignot).