Los cianotipos se realizan con emulsiones fotosensibles a los rayos UVA, reveladas con el sol y finalizadas con elaboraciones de varios químicos. Estos trabajos son emparejados con otras obras más pequeñas para crear una instalación completa.

Temas recurrentes en la obra del artista son tanto su autobiografía como las observaciones sociológicas de la sociedad contemporánea vista desde su perspectiva y desde una posición entre la naturaleza y la tecnología.

El título de esta exposición hace referencia metafóricamente a un comportamiento social aislado, uno que de alguna manera elude las estructuras públicas y establecidas, codependientes e interconectadas con ambas: una fuerza intangible de la naturaleza y las comodidades y la unión de la sociedad.

Hansen realizó un máster de Bellas Artes en la Real Academia Danesa en 2010. Ha expuesto a nivel tanto nacional como internacional y ha recibido varios galardones como el Premio Blix, por su Trabajo de Fin de Máster en 2010, y el Premio Sven Dalsgaard en 2012.