El conjunto de las piezas que reúne la exposición es un retrato trágico de nuestro ‘Zeitgeist‘ que da cuenta de un momento muy puntual del que cada uno es testigo, en muchos casos de manera bastante inconsciente: el de un cambio de paradigmas culturales, el de una crisis de la privilegiada posición que ocupaba hasta hace poco tiempo la alta cultura, sus productos y sus tradicionales lugares de difusión.

En sus últimos trabajos, Ampudia se apoya en una inteligente combinación de riesgo formal y solidez conceptual, transgrediendo de manera arriesgada los límites entre los ámbitos audiovisuales y las prácticas asociadas a las instalaciones y lo escultórico.

El artista indaga con su trabajo multidisciplinar en la idea misma de proceso artístico, tanto del significado de la obra en sí como de los mecanismos tradicionales de promoción, contemplación e interpretación de ésta. Su tarea, pues, se centra en el cuestionamiento permanente del proceso creativo como medio de transmisión de ideas y del artista como gestor de éstas y sus sistemas de comunicación.

La inauguración de esta exposición se enmarca en el Apertura Madrid Gallery Weekend.